02 Jul Bodega Garagewine: Con mis herramientas reparo el viñedo
Esta es la historia de dos mecánicos creativos y echaos palante que se juntaron para hacer un proyecto fin de carrera….y lo convirtieron en su proyecto de vida.
Su trabajo es artesano, mientras que Julián lleva las cuentas y sabe al dedillo las botellas que tienen que hacer, las que han hecho y hasta donde van a llegar sólo con números exactos (nada de redondeos), Jesus tiene muy claro lo que quieren conseguir con sus vinos, quitar a Castilla-La Mancha el estigma de vinos a granel y sin calidad.
No son pocas las tuercas y tornillos que están usando Jesus y Julián (garagewine) para reparar el buen nombre de las uvas castellano manchegas. Y es que recuperar variedades como Brujidera o como Tinto de la Pámpana Blanca o intentar que una uva denostada como Airén exprese todo lo que tenga que decir, son proyectos que te pueden llevar algo de tiempo, pero sus herramientas marcan la diferencia:
- Herramienta saludable: con ella evitan el uso de productos químicos y permiten que las mariquitas campen a sus anchas por el viñedo.
- Herramienta calidad: para hacer la poda en verde y disminuir la cosecha, e incluso en la vendimia volver a escoger las mejores uvas.
- Herramienta autenticidad: usar el nombre “Cencibel” en vez de Tempranillo, porque así es como se llama de toda la vida en la zona.
- Herramienta sostenibilidad: aprovechar recursos como el frío invierno para filtrar el vino sacando los depósitos al exterior.
- Herramienta solidaridad: parte de la recaudación del vino “La Autóctona” está destinada a la investigación contra el cáncer de útero.
- Herramienta detalle: para incluir el número de producción y trozos de sarmiento en cada una de las botellas, agasajando al cliente.
y todas estas herramientas (y muchas más, creanme) las usan sin perder la ilusión y el buen talante.
Ya que estamos en Castilla-La Mancha, déjenme proponerles un brindis (con tinto de la pampana blanca, por supuesto) por estos dos Ingeniosos Hidalgos haciendo honor a Don Quijote, que a diferencia de este personaje no han perdido un tornillo, sino que han inventado suficientes herramientas para conseguir escribir su propio libro de Caballeros Andantes.
Por que nos gustan los vinos con historia
Sin comentarios