Bodega Luna Beberide: acercar el vino a los festivales

Hay sitios donde se va a trabajar por obligación y otros donde se va a trabajar por gusto. Esta es la suerte de la bodega Luna Beberide, que visitamos en El Bierzo y donde precisamente ocurría esto último.

Tendrán sus cosas claro, que las vendimias son duras, pero de visita en la bodega te transmiten buen rollo, sensación de improvisación dirigida, caos controlado, hospitalidad y satisfacción por el trabajo.

Aunque el punto fuerte de esta bodega, al mismo tiempo que sus buenos vinos, es que dinamiza su propia zona con eventos. Si no conocéis el festival que organizan todos los años llamado evento sarmiento, es que no sabéis como se puede disfrutar de una copa de vino de distintas maneras: en compañía, saboreándola junto a la gastronomía (que en la zona del Bierzo es contundente) o la buena música.

Mientras que unas bodegas se gastan en marketing, otras en ferias fuera de España y otras en costosas campañas por internet, esta es la excelente manera que ha elegido Luna Beberide de dar a conocer el vino que se hace en una zona tan fascinante: con actividades donde la gente se conozca de buen rollo, cara a cara y sobre todo, disfrute en directo de comida, bebida y buena música.

Genial forma de acercar el vino a todos los consumidores y sobre todo a la gente joven, que es a quien hoy en día le está costado aceptar un aperitivo con un buen vino, ya sea blanco, tinto o de cualquier color.

¿Y como seguir trabajando en ello? desde el 2019 están organizando también el evento “Campechanos”, buen rollo desde la bodega hasta la copa. Estas ideas son un buen camino para bajar del pedestal al vino, aunque queda mucho por hacer, hay muchos tecnicismos que echan para atrás a cualquier persona que toca por primera vez el vino. Por cierto, no dejéis de probar Paixar de esta bodega.

Nos gustan los vinos con historia

Sin comentarios

Publicar un comentario



Suscríbete y descarga gratis el ebook:
"Qué mirar cuando miro una etiqueta"


Nociones básicas para elegir (de la mejor manera) un vino sin probarlo.




Abrir chat
Hola, ¿En qué puedo ayudarte?